España España · Un lugar de La Mancha
Voto de CarlosDL:
23 de junio de 2013
Había llovido desde el estreno de Monstruos SA y una de las mayores empresas en este de crear sueño no se ha olvidado de eso. Para demostrarlo, la lluvia cobra gran protagonismo en el cortometraje 'The Blue Umbrella' que precede a los monstruitos. Toda una delicia de corto, más intenso y con mayor linealidad que la propia película proyectada después.

Es toda una alegría volver a ver a Mike Wazowski y Sully en acción, más si cabe si se trata de su época universitaria; la fiesta, la música, el ambiente americano y las fraternidades no pueden faltar. Y eso es lo que termina pareciendo esta secuela, una especie de adaptación de todo mito universitario americano, llevado a la gran pantalla en películas para mayores de edad en las que el alcohol, las juergas, las chicas y los líos entre hermandades no pueden faltar. Es decir, nos encontramos ante comedia universitaria cargada de todo tipo de cliché que puedan tener dichas películas, pero para todas las edades, pero que no puede olvidar a su hermana mayor, cayendo en guiños continuos a ella para facilitar el tirón y estirar el cuello.

Es un buen entretenimiento, las risas no faltan y los chistes acompañados de momentos cómicos funcionan de las mil maravillas siguiendo la línea habitual de la productora, más de un momento de humor va destinado a niños grandes para hacernos disfrutar igual. Muchas generaciones hemos crecido con Monstruos SA, y no defraudará. De nuevo encontraremos el mensaje cargado de amistad, de esfuerzo colectivo y de moralidad que tanto nos ha gustado encontrar en las películas de animación marca Pixar. La lástima es que no se les haya ido de las manos intentando hacer algo más diferente y rompedor, buscando algo más arriesgado y que no quede tan corto.

A pesar de ello, es una película muy recomendable para niños pequeños y entrados en edad, como decía antes. Si te gustó la primera parte, disfrutarás volviendo a ver al ojo-saltón más gracioso del cine y el monstruo más peludo, terrorífico y divertido que le pudiera acompañar (así como a otros muchos personajes rejuvenecidos). El viaje universitario pasará rápido y atará cabos de la anterior película, dejando una buena continuidad entre ambas.
CarlosDL