España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller. Drama A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
Hay que tener mucho cuidado con los remakes, siempre dicen. Se ve que Spike Lee jamás oyó el chismorreo y dijo, vamos a homenajear esa peli coreana, sí, 'Oldboy', que tiene una trama cojonuda y algunas escenas dignas de cargarse. Pues allá que fue el hombre. Y lo consiguió. Porque ésto no es 'Oldboy' ni nada que se le parezca; no es un homenaje; es acaso una parodia mal hecha de una película digna y memorable, es un canto a la americanización más sucia y deplorable personificada en un Samuel L. Jackson con crestas de colores y con un Josh Brolin que pierde la dignidad cuando sobreactúa llorando en el suelo de esa habitación en donde pasa veinte años. Veinte años no es nada, decía el tango. Para el personaje de Brolin tampoco: no consigue transmitir el paso del tiempo, la desgana, el descreimiento, la venganza. Su mirada no trasmite nada. Así durante toda la película.

No me voy a extender con esta crítica porque creo que no lo merece (ya vendrán críticas detalladas detrás de la mía). Yo he sido testigo de cómo se puede fastidiar una película, de cómo intentan hacer pasar por homenaje lo que es con todas las letras una patraña. Avisados quedan.
Yo mismo (o no)