España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller. Acción Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2014
Uwe Boll nos muestra a través de "Asalto en Wall Street" la desgracia que sufrieron -y sufren- millones de personas por la avaricia desmedida de unos poco, personificando en Dominic Purcell ese personaje hundido y sin nada que perder que arrasa a todo aquello que ha creado su mal. Las hordas de cinéfilos malagradecidos salen en jauría para criticar no ya la película en sí, sino la carrera del propio director. Cierto es que no es una película que pasará a la historia, ni mucho menos, pero plantea cuestiones bastante interesantes. ¿Por qué tacharlo de fascista cuando en otras películas mucho más violentas se derrama más sangre por menos motivos y se las puntúa con mejor nota? Hipocresía. O envidia, quizás.

La primera parte de la historia nos centra en el drama del protagonista y nos explica cómo va perdiendo poco a poco todo lo que tenía. La segunda parte, sin sonrisas, esboza sin ambages la venganza más dura, contra todos aquellos que se han lucrado a costa de las miserias ajenas. Una parte bastante más cañera que compensa toda la introducción. Sin una duración excesiva, con una trama bien esgrimida y bastante entendible, con una fotografía correcta del Nueva York de la crisis, Uwe Boll calla muchas bocas con esta película.

Además, promete volver.
Yo mismo (o no)