España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
Después de ver la película se justifica con creces ese 3,9 de nota final (tal vez hasta un poco exagerado, diría yo) porque no da para más. Lo del guionista es de juzgado de guardia, pocas películas pueden reunir tal cantidad de despropósitos en hora y media: que si giro ahora por aquí la trama, que si el secuestro se convierte en una subasta en la que los malos malísimos no quieren hacer daño a nadie, que si incluyo unos tramposos flashbacks para confundir al espectador... No hay por donde coger el hilo, es inexistente.
Los actores, cuando no están sobreactuados (alguno de los secuestradores) son simplemente penosos (el resto). La química entre la Kidman y Cage es nula, no existe, aunque es de entender que con ese tipejo pocas actrices puedan aparentar mucho más. Es una ruina de sí mismo, un actor de películas de televisión, una caricatura de lo que tal vez (y en pocas ocasiones) un día fue.
No se entiende ni siquiera el título, porque no ha habido tensión ni amenaza en lo que dura esta peliculilla. Simplemente unos secuestradores de chiste que se pasean por una casa sin saber muy bien qué rol tienen que seguir, qué papel les toca en cada momento, sin saber qué hacen allí.
La película es mala de verdad, un auténtico despropósito. No diré que es una pena porque era de esperar, pero no está de más avisar a los que vengan detrás con ganas o curiosidad por ver esto.
Yo mismo (o no)