Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
6
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Cine palomitero en estado puro, con Channing Tatum erigido como nueva estrella del cine de acción, Jamie Foxx apostando por su lado camaleónico haciendo ahora de presidente con traje y tenis y Maggie Gyllenhaal haciendo un buen papel como agente de los Servicios Secretos. En los malos, James Woods diciéndonos que "quien tuvo, retuvo" y Jason Clarke como el villano físico, el que aporta músculo a la historia. Entre medio, la Casa Blanca profanada de todas las maneras posibles: bombardeada, tiroteada, destrozada, incendiada... Hasta hay tiempo para una persecución en coche por sus jardines con el vuelo (y posterior aterrizaje en la piscina) de la limusina presidencial.

Lo que iba a ser una mañana de búsqueda de trabajo (nada más y nada menos que en la Casa Blanca) y reconciliación con su hija de 11 años, se convierte en una trama imposible y macarra, gamberra y sin escrúpulos, con auténtica acción y giros de los que no deberíamos preguntarnos el 'por qué', porque es lo que tienen estas películas, que entretienen sin más. Y para nada se me ha hecho larga a pesar de durar más de dos horas. Aconsejable por entretenida. No aconsejable para aquellos a los que este género no les interese o les aburra, que después siempre vienen los lloros en forma de críticas.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow