España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 23 episodios. Ambientada en el siglo XIX y protagonizada por un policía de origen irlandés que trabaja en la ciudad de Nueva York. La acción se desarrolla sobre todo en el amable barrio de inmigrantes irlandeses de Five Points, pero también en las mansiones del Upper East Side y la Quinta Avenida, así como en Harlem, barrio donde predomina la población negra. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2013
Se notan influencias de "Gangs of New York" y de "Deadwood" aunque quizá la calidad de los actores no sea tan alta como en los nombrados casos anteriores. Pero con una ambientación muy conseguida, con todo ese nivel de oscuridad y suciedad en una Nueva York del siglo XIX punto de choque de diferentes culturas y razas, con una trama bastante trabajada y fácil de seguir, hace que esta serie sea algo más que interesante. Todos tienen sus demonios atormentándoles, acompañados de la reciente Guerra, y no escatiman en tocar varios temas difíciles a la hora de preparar la historia.
Lo mejor, desde mi punto de vista, esa inquietante niña representada por una actriz que cree en lo que hace. También, como ya he dicho, la ambientación y la facilidad de expresar el contenido.
Bastante recomendable, sobre todo para cambiar un poco ya que no es una serie policial al uso.
Yo mismo (o no)