España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
18 de enero de 2015
Se han rodado muchas películas sobre la mafia norteamericana, una de las mejores, la que mejor retrata las actividades "legales" de los mafiosos para blanquear sus ganancias ilícitas es "Casino" del gran realizador Martin Scorsese.

Martin Scorsese ya había realizado otra gran película sobre la mafia, "Uno de los nuestros". Tanto en una como en otra se basa en relatos del gran escritor Nicholas Pileggi, en esta ocasión cuenta una historia basada en la vida de Frank Rosenthal que en los años 70 del siglo XX dirigió varios casinos para la mafia. Además contó con un gran plantel de actores muchos de los cuales ya habían participado en "Uno de los nuestros". Robert de Niro esta, como siempre, sobrio y efectivo y Joe Pesci hace un personaje muy parecido al de "Uno de los nuestros", Sharon Stone, hace perfectamente el papel de esa bella estafadora, probablemente el mejor papel que ha interpretado junto a "Instinto básico", gracias a "Casino" obtuvo un Globo de Oro y una nominación al Oscar como mejor actriz.

Como de costumbre en las películas de Scorsese la banda sonora es excelente, la fotografía magnífica, pero eso no es nada comparado con el guión, algo que últimamente se descuida en favor de efectos especiales. Dado el tema que trata es una película con muchas escenas violentas, no es apta para espíritus muy sensibles, pero la realidad a menudo es desagradable y no hay que huir de ella.

Dejo el enlace al artículo de mi blog dedicado a esta gran película, en el podréis leer el argumento de la película y al final hay varios enlaces interesantes: Un buen trailer, la película completa, un artículo sobre el personaje real en que se basa la novela de Pileggi y Scorsese traslado perfectamente al cine y un artículo sobre la mafia en Las Vegas.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.