España España · Anarquía del Conde
Voto de Don Simón:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2013
Película para un público corrupto especialmente militantes de partidos burgueses que solo se dedican a sacar dinero de las arcas públicas a cambio de dar grandes beneficios a empresarios y pocas garantías sociales, que según la teoría de estos individuos son los únicos que pueden generar empleo.

Pues en está ocasión nuestro guapísimo Clooney se dedica a sacar a estos grandes magnates de problemas que podrían provocar escraches en sus vidas cotidianas, haciendo que esa gente fea y poco agraciaciada económicamente le haga la vida imposible. Estos grandes empresarios que tienen piscinas llenas de monedas y se encienden los puros con billetes de 500 euros, no son conscientes de lo que ocurre fuera de su burbuja monetaria, hasta que el pueblo llano termine haciendo justicia.

Ahora me surge una pregunta, ¿Quién es más culpable el que delinque o el que oculta el delito?, pues la respuesta es muy sencilla, son ambos, todos sabemos como Margaret Thatcher oculto toda la corrupción generada por Chiquito de la Calzada en la trama Fistro de la Pradera. Tanto el humorista como la dama de hierro debieron tener un poco de ética, en vez de gastar grandes cantidades de dinero público en artículos de broma. Aunque está ha sido de las más relevantes también hay que puntualizar la relación de la señora Thatcher con el Fary en la red de blanqueo de limones.

Abajo spoiler
Don Simón