España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
12 de abril de 2009
He ido al cine con cierto escepticismo a ver ésta pelicula, más que todo por su director, de la que me encantó su obra maestra Dark City. Ese escepticismo venía por el actor, que siempre hace el mismo papel, el de Nicolas Cage, pero también hay otros actores que siempre hacen el mismo papel, como por ejemplo Bruce Willis, que me cae bien, que a diferencia de Nicolas, me es indiferente, ni me cae mal ni bien.
Al asunto que no me quiero enrollar más, la historia me ha parecido redonda, los actores correctos, cada uno en su papel (eso sí Nicolas, como no, haciendo de Nicolas Cage). Las escenas catastróficas, sencillamente geniales, impactantes, sin ningún tipo de exceso y adornado con una sorprendente banda sonora, de lo mejorcito que he oido desde hace tiempo (estoy deseoso de volver a oirla).
El mensaje que tiene ésta pelicula, es puro existencialismo, que lugar tiene la humanidad en el universo (me explicaré mas en el spoiler, no vaya a ser que cuente demasiado de la peli).
Señales del futuro, cumple al 100% su cometido, entretener y no apabullarte ni sobrecargar las neuronas con estridentes y excesivos efectos especiales, sólo mostrarte.... (me explicaré en el spoiler).
Ulyses