España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
Se dice que es una de las grandes obras del cine mudo y no cabe la menor duda, pero además de eso también se dice que es también una de las grandes obras del expresionismo alemán, tampoco lo pongo en duda.
Esta película tiene sobre todo una calidad técnica que ya quisiera el 3D, me refiero a varias escenas donde se superponen imágenes, transmitiendo con claridad y contundencia lo que quieren decir y quieren que sientas, cosa que el 3D, no es ni capaz de lograr.
La historia que nos cuenta, es un drama romántico, un tanto cursi, pero casi todas las obras románticas tienen cierta cursilería y algunas pocas cómo Amanecer, se le puede perdonar esa cursilería.
Viendo esta película, llega uno a saber lo grande que es el cine, que aunque muchas veces te decepciona, otras veces te sorprende y ésto es lo que ocurre con Amanecer.
Ulyses