España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Keko:
15 de mayo de 2023
Evidemente los fans de marvel llevábamos un tiempo disgustados con las entregas que han ido saliendo, y se ha aprovechado los buenos aires de esta película para crear una bola de buenas criticas donde nadie se atreve a cuestionarla.
No sé por donde empezar, intentaré remarcar a grandes rasgos:
-La primera hora de película es soporífera, nada de ritmo y contenido vacío que más bien aporta poco. Como sabemos, Guardianes de la Galaxia se caracteriza por un tipo de humor ácido y bobo, pero siendo la tercera entrega, el alivio cómico de Drax ya es insultante. Chistes repetidos, uno tras otro, previsibles y ya vistos en el mismo personaje. Es imposible entrar en la película hasta llegar a la mitad del largometraje, te saca continuamente e incluso te incomoda.
-La historia que se cuenta en la película es 0 llamativa e interesante fuera de la intrahistoria de Rocket y su tormento del pasado, y curiosamente, cuando único se hace entretenido y realmente te interesa es cuando se producen esos flashbacks de la vida de Rocket. Se nota que a James Gunn era lo que le motivaba narrar de esta película, que es la única parte bien trabajada.
-El villano es uno más del montón, no el mejor después de Thanos como dice mucha gente. Hay dos tipos de villanos en Marvel: los que tienen un gran transfondo y que incluso en momentos te hacen empatizar, y los que son malos porque sí. Este villano está ultra desaprovechado. Además de que se explica poco o nada su origen. Sabemos su motivación, pero sin un desarrollo que te haga sentir que es un argumento válido. Cercano al villano de Iron Man 3.
-Lo mejor de la película posiblemente sean Rocket y Nébula, personajes que salen reforzados con esta nueva entrega y te hacen disfrutar y querer ver como continuarán.
-En cuanto a Gamora, sin hacer spoilers, me parece correcto su planteamiento y su visión, salvo su escena final donde no tiene sentido y rompe un poco con lo especial y única que era su relación con los Guardianes de la Galaxia 1 y 2.
-Otra cosa que pasa en muchas pelis de marvel, sobretodo en las más complejas debido a su gran conjunción de hechos y argumentos, son las conveniencias de guión. En una trama tan simple como esta, es absurdo que se sucedan una tras otra.
-Algo a remarcar, es que la calidad del soundtrack de la película, sello distintivo de Guardians of the Galaxy, es mucho más flojo que en las anteriores entregas, y mucho peor implementado ya que en varias escenas no encajan ciertas canciones, y se hace un uso excesivo de la música para generar emociones en vez de intensificarlas.

En conclusión, la intrahistoria sobre la vida de Rocket es de lo mejor de la película junto a la evolución de Nébula, hay escenas épicas pero poco duraderas, pero el resto es una amalgama de pequeños fan services y sacadas de rollo. La gente echaba de menos adular un film de Marvel y se han puesto de acuerdo con esta, pero ni supera a Guardianes de la Galaxia 1, ni se puede considerar que esté en el Top 10 del UCM.
Keko