Haz click aquí para copiar la URL
España España · Roses
Voto de Lady M:
2
Comedia La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo, con el que Marina conecta de una manera especial. Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los ... [+]
6 de julio de 2022
12 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues parafraseando el título de esta crítica, últimamente ir a ver una película con Carmen Machi es garantía de tener una decepción. Esta primavera ya tuve que dejar a medias su película de Netflix "Amor de madre", que fui incapaz ni siquiera de llegar a la mitad. Y ahora me encuentro con esta copia burda y mala española de la moraleja de sister act. Fui al cine atraída por la actriz, las buenas críticas y el gran potencial de esta historia real que no deja de ser motivadora y emotiva.

Que decepción al ver como se desperdiciaba todo el potencial de la historia con un guión lleno de personajes infantiles de lo más molestos, soeces, chistes más que manidos y casposos, parecían todos una tribu de mini Santiagos Segura. Vale que su situación personal conllevara problemas de conducta y rebeldía, pero de eso, a poner unos chiquines a destrozar coches y asaltar domicilios... me parece exagerado de una manera forzada. Era un internado, no un correccional. En definitiva vocabulario de lo más vulgar de forma gratuita y encima extendida, la película se hace larga, le sobra metraje para lo que es el mensaje. Además de dolerme el bolsillo y haber perdido un tiempo de mi vida que nunca volverá, fui a verla con mi hijo de 7 años, que es de lo que más me arrepiento. Que hayan puesto la edad recomendada a partir de 7 años es de traca, con alusiones sexuales, fumando, etc. Los 7 no son los 14 de antes, a mí que me perdonen. Yo iba para que viese una historia inspiradora y me encontré con un cursillo exprés de cómo ser el más garrulo de la clase, y encima creerse que les va a tocar un final de película de Hollywood en su vida aún siendo así. Entre el personal que circula en su escuela pública, los personajes que corren por YouTube y este tipo de cine español, menuda generación de macarras de poca monta que estamos criando en España. Cómo para ir y apoyar al cine español. Lleven ustedes a sus hijos a ver a Spiderman, que les aportará más que este petardo. Sólo se salvan los personajes de las monjas y sus respectivas actrices. Porque los personajes del vigilante/entrenador y cura villano, son totalmente irrelevantes.
Lady M
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow