Voto de AntonioRubi0:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2007
¡Qué lástima que todos sepan de los Siete Samurais,Yojimbo, las adaptaciones que hizo este director de las obras de Shakespeare... pero que normalmente no sepan ni de la existencia de esta ENORME película de Kurosawa!

Esto es más que cine, sinceramente.

Se la recomiendo a todos, pero en especial a aquéllos que realmente han visto a este director sólo por el hecho de poder hablar de él dándoselas de intelectuales, como pasa muchas veces con Ingmar Bergman... la recomiendo encarecidamente porque seguro que les dejará boquiabiertos, y por fin darán con una película que entiendan completamente por su sencillez de conceptos pero que, por si fuera poco, llega al alma del espectador invitándolo a reflexionar, sentir y disfrutar... y me atrevería a decir también que en algunos casos consigue hacernos incluso madurar junto al médico joven.

Profundidad y sencillez conviven perfectamente en esta obra de arte, que es a su vez conmovedora, humana, poética y técnicamente escandalosa por su perfección: que nadie se asuste por su duración, está tan bien hecha que cuando termine se quedarán con la sensación de haber disfrutado de una maravillosa novela de la que por desgracia han leído todas sus páginas.

La fotografía es, como de costumbre, impresionante en todo momento (imposible quedarse con un fotograma en particular).

Acerca de los actores, pues qué vamos a decir de Mifune, ocasionalmente puede resultar exagerado o demasiado teatral en sus interpretaciones: aquí está perfecto, es su mejor papel, y eso que tiene en su haber personajes para la historia. ¡ Pero es que el elenco de actores en general está a su altura !

Para colmo es esperanzadora partiendo del realismo, y deja sentadas a todas las películas comercialmente nihilistas que nos envenenan actualmente el cerebro mientras nos entretienen.
AntonioRubi0