Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
7
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
13 de abril de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo con cariño cómo en plena adolescencia llegaba un pequeño y brillante profesor de matemáticas a nuestra aula y escribía en la pared la siguiente afirmación: 2+2=5. El extraordinario profesor con su apenas metro y medio se engrandecía girándose hacia nosotros con cara de travieso. Nosotros, los estupefactos alumnos, soportábamos como además hacía gestos con las manos y la boca como diciendo: Qué ingenuos sois. Con él todo era posible, hasta las cosas más inverosímiles se podían explicar con cálculos matemáticos. Pues bien, durante el visionado de ‘Fast & Furious 7’ tuve la misma sensación: Cualquier cosa, por inverosímil que esta parezca, podía suceder en pantalla.

El caso de la saga ‘Fast & Furious’ lo podríamos considerar una rara avis. En ella no funcionan varios de los axiomas que suelen regir en la inmensa mayoría de trilogías, tetralogías y demás. Esas máximas que dicen que siempre la primera es la mejor de todas ellas, el hecho de que pierdan interés con el paso de las secuelas e incluso que su reparto va desmereciendo en muchos de los casos. Aquí podríamos decir que es exactamente lo contrario. El interés ha ido creciendo con las películas, el reparto ha mejorado y las tres últimas son incluso mejores que la primera. De locura. Algo acrecentado por la trágica noticia del fallecimiento de Paul Walker, lo cual involuntariamente ha generado el factor triste morboso que tanto gusta al espectador.

Lo primero que cabe destacar de esta séptima parte es el cambio en la dirección del film. SI Justin Lin –quien ha dirigido de la cuarta a la sexta entrega– ha sido quien ha resucitado una saga desgastada y de bajo perfil hasta convertirla en un producto muy disfrutable y de mayor impacto, ahora James Wan (‘Saw’, ‘Expediente Warren’ o ‘Insidious’) la mantiene en lo más alto usando las mismas armas pero añadiendo un eslabón más con la presencia de Jason Statham, demostrando que no solo es un estupendo director de género de suspense y terror sino que dirige a las maravillas un film de acción disfrutable desde su primer minuto y que mantiene la intensidad hasta el último suspiro con ese sentido homenaje al tristemente desaparecido Paul Walker.

‘Fast & Furious 7’ comienza potente desde su primera escena. En ella contemplamos como Deckard Shaw (Jason Statham), hermano del enemigo de la anterior entrega Owen Shaw (Luke Evans), visita a su hermano en coma en el hospital mostrando un ápice de lo que es capaz de hacer. Un inicio sin duda revelador. Ya centrándonos en los protagonistas, la película muestra el parsimonioso día a día de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) una vez han sido indultados y han podido regresar a Estados Unidos. Toretto trata de hacer recordar a la amnésica Letty (Michelle Rodríguez) todo lo vivido juntos y retomar así su romance. Brian, por su parte y con una buena dosis de humor por parte del guion, muestra su aburrida adaptación a la vida de padre de familia junto a Mia (Jordana Brewster). Todo cambia cuando la amenaza de Deckard se rebela con una potente bomba y una dura y memorable confrontación con el mega musculado Hobbs (Dwayne ‘The Rock’ Johnson). A partir de entonces se reúne el grupo para tratar de parar al peligroso enemigo a través del apoyo de las fuerzas especiales lideradas por Frank Petty (un notable Kurt Russell), quien le promete ayudarles en detener a Deckard a cambio de recuperar un programa espía inventado por un hacker y que ha sido secuestrado por un grupo terrorista dirigido por Mose Jakande (Djimon Hounsou). La historia se sucederá llena de acción y aderezada con esos enormemente motorizados y lujosísimos vehículos además de unos perfectamente turgente traseros femeninos, seña de identidad de las siete entregas de la saga.

Sin duda la película da lo que ofrece. Entretenimiento y no mirar el reloj en 130 minutos. Algo nada fácil a pesar de las sencillas premisas de las que goza la película. Hace poco escuchaba una opinión que daba en el clavo: la franquicia de Fast & Furious ha levantado el vuelo cuando ha dejado de ser una colección de carreras de coches y chicas guapas con elementos de thriller, para pasar a ser un thriller de acción con presencia de coches y bikinis. Un giro que ha atraído a más público a sus películas y ha mejorado sustancialmente sus tramas. Innegable es que además del mencionado fallecimiento de Paul Walker también la presencia de Jason Statham ha provocado una enorme afluencia de público, y es que el actor británico posee un tirón semejante al de muy pocos: recaudados hasta la fecha 800M de dólares.

La película sabe no hacerse solemne y sabe conformar la comedia sobre sí misma –especialmente con el tándem formado por los cantantes Tyrese Gibson y Ludacris– obteniendo unos réditos en millones de dólares que dan el éxito y el buen hacer. Coches que vuelan, acciones vibrantes llenas de tensión (la escena del autobús) y peleas de todo tipo extraordinariamente filmadas forman una séptima entrega que culmina con un sentido homenaje para un duro rodaje. ‘Fast & Furious 7’ probablemente sea la mejor de todas ellas, y lo dice alguien a quien no le gustan los coches, la motos ni el olor a gasolina. Redondea el reparto la presencia de la sensual Nathalie Emmanuel (‘Juego de tronos’) y con la correcta presencia española de Elsa Pataky.

Para fans o no tanto. Por cierto no se necesita ver ni una de las anteriores para entender la sencilla trama.

Lo mejor: Lo bien filmada que está y las escenas de acción.
Lo peor: Que no se anime quien no ha visto ninguna previamente.

Valoración:
Banda sonora: 6
Fotografía: 7
Interpretación: 6,5
Dirección: 7
Guion: 5
Satisfacción: 8
NOTA FINAL: 6,6

@hilodeseda - www.habladecine.com
Hilodeseda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow