España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Drama William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2021
Me fui al cine; de sesión de noche. Yo solo. Me gustan las películas que sorprenden. Más allá del tratamiento argumental, el ritmo, la fotografía, el desarrollo de los personajes... lo que más valoro es la originalidad en la historia: "Mejor guion en la Seminci... Nominada a mejor guion en la Asociación de críticos de Chicago... hmm! venga, me animo". Todos dormidos en casa, y yo al cine.

La película se desarrolla en un ambiente excelente, con gusto. La música acompaña, es perfecta. Oscar Isaac, protagonista y desconocido para mí, muy bien en su papel de experto jugador de póker. Es el típico personaje de alto coeficiente intelectual, muy seguro de sí mismo y, de hecho, nunca falla.

Cuando se anima a llevarse al muchacho de acompañante, pues me parece interesante... "Qué está tramando este tío? Seguro que está preparando un plan interesante". La tensión y las "ideas" van evolucionando. Todo aparentemente bien urdido (¿sugestión?) a la espera de "la gran sorpresa" de ese genial guion alabado por la crítica.

-ver spoiler si te apetece-

La película bien merece un visionado. Muy buen gusto, ritmo, ambientación, buena actuación, una temática interesante aunque quizás algo manida... Todo pinta bien (menos el doblaje de la chica, lamentable) pero al final, ese desenlace... todo estaba tan bien tejido, tan gustosamente cocinado que la resolución final, sin dejar de ser una sorpresa, me deja bastante indiferente. Quizás hayan sido las expectativas.

He buscado explicaciones que hagan que haya algo más allá. Ya me ha pasado otras veces. Buscas info o simplemente dejar el poso en la cabeza que se vaya desarrollando para dejar crecer una reflexión que se me escape y que haga que todo se ensalce y me sorprenda a posteriori del visionado, pero no. No encuentro algo que me llene, que justifique esta película como imprescindible.
abelitto