España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2008
Bueno, la película no está mal, desde luego. La historia es sólida, el guión es coherente, tiene un trasfondo cívico moral encomiable y el reparto cumple con creces; hasta el guaperas de Clooney demuestra que es un actor notable. Sólo le encuentro un fallo a todo este invento: la dirección de un buen guionista pero pésimo director convierte todas las virtudes antes señaladas en un espectáculo por momentos tedioso.
Propongo un experimento:
1- Introdúzcase el DVD en el reproductor de turno y véase el trailer comercial de la película (a uno se le hace la boca agua).
2- A continuación, véase la película, entera y verdadera, para comprobar como va creciendo la frustración.
3- Por último, vuélvase a ver el trailer de la película.
Pues eso, no creo que haga falta decir nada más.
Shinboneniná