España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
5,9
Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
19 de mayo de 2012
Que una obra como ésta haya cosechado varios premios en Málaga es clara muestra del nivel que exhibe nuestro cine. Porque a pesar de contar con un material potencialmente precioso como el que proporciona la actual crisis económica, la especulación urbanística, la burbuja inmobiliaria, la corrupción galopante, la indefensión del ciudadano hipotecado hasta las cejas ante un comportamiento delictivo tan descarado como impune, el director acaba naufragando en un tercio final de película tan absurdo como inverosímil, cuyo culmen del espanto representa la patética actuación de una legión de policías nacionales, GEO incluidos, en la susodicha azotea. He visto películas de los Calatrava con mucho mayor dramatismo. Emilio y Belén hacen lo que pueden, pero se echa de menos al señor Cuesta. Un drama blandengue que se queda a medio camino entre la desesperación, la denuncia y un estúpido buenismo que, a mi humilde entender, no pega ni con toda la cola del mundo.
Shinboneniná