España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
6,8
Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
Película descompensada en duración e intensidad que presenta momentos impactantes, pero que no está a la altura de una hazaña como la protagonizada por el escalador en cuestión. El tono de las imágenes, la desacertada, omnipresente e inapropiada banda sonora y los continuos viajes espacio-temporales que experimenta el protagonista no contribuyen a dotar al conjunto del dramatismo angustiante que el tipo debió de vivir en momentos tan extremos. Se ofrecen hermosas estampas de un relieve salvaje, aunque creo que tampoco se explotan al máximo las posibilidades estéticas, sonoras ni dramáticas que ofrece la naturaleza.

Creo que el principal problema radica en el planteamiento. O bien habría que haber dotado al personaje de Franco de un contexto social previo, o bien reducir el metraje para centrarse exclusivamente en la supervivencia del individuo. Ni por un momento he sentido la sensación de angustia y, en general, no me he creído la historia, pese a estar basada en un hecho real, lo que cuestiona todavía más el hacer de Boyle detrás de la cámara.

Franco, resultón, gracias (¡Epañoleeeee!)
Shinboneniná