España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
31 de diciembre de 2009
Sigo sin haber visto ‘Ringu’, el original japonés, que todo el mundo pone por las nubes. Yo soy un tanto escéptico. Después de visionar los originales asiáticos de ‘El grito’ o ‘The Eye’, también muy celebrados, no me parece que la cosa sea para tanto; más bien para nada. Aparte de esto, Verbinski no tiene demasiado mérito. La historia, el guión, ya estaba hecho. La verdad es que funciona. Eso de que una cinta de vídeo, o la propia televisión, en definitiva, pueda convertirse en instrumento de aniquilación, sin ser completamente novedoso, es hasta cierto punto original.

Cualquier padre sabe a la perfección que los niños llevan el demonio dentro. De ahí la omnipresencia de niños chungos en miles de historias de terror: dan mucho juego. Las maldiciones, las venganzas de ultratumba y todo tipo de manifestaciones paranormales acaban por completar la receta. La versión americana supongo que se limita a inyectar muchos dólares y a cambiar a desconocidos figurantes de ojos rasgados por reconocibles estrellas del mundo hollywoodiense.

La peli no está mal, dentro del género supera con claridad la media; creo que eso se debe a la historia de Nakata. Da un par de sustillos, y eso, pero vamos, que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Shinboneniná