Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2008
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relojes, Edison, Franklin, Einstein, mecanismos ridículos y terroristas libios a la caza de plutonio. Las tostadas, a la mierda, y el amplificador, hostión que te crió. Pequeñas catástrofes. Esto sí es guay (Marty McFly dixit).
A veces dudas de rescatar películas que te encantaron en la adolescencia ante el temor de que un nuevo visionado acabe con el buen sabor de boca que te dejaron. El tiempo es inmisericorde. Si dijera que acabé de verla con el mismo entusiasmo con el que había salido del cine en aquel lejano 1985, mentiría. Pero las peripecias del joven rockero-monopatinero y su amigo el científico chiflado han superado con holgura todos mis miedos. Ha sido un entrañable y divertidísimo retorno al pasado.
Y además, “The power of love”. Y un Goldie Wilson que se anticipó a Obama.
Mucho más que una película para quinceañeros, rebosa un sentido del humor más simple que el mecanismo de un chupete, pero de una eficacia demoledora. Ningún actor pasará a la historia de la interpretación, pero Michael J. Fox siempre será el canijo Marty McFly, el de los Levis Strauss, el de los gayumbos violeta, el mutante hijo de puta, el que dio la vuelta al complejo de Edipo y el que se anticipó a Chuck Berry. Zemeckis escenifica con un endiablado ritmo narrativo la más pura teoría del caos, evidenciando hasta qué punto un mínimo incidente puede alterar la existencia de un individuo; compárense las familias McFly pre y post con el efecto mariposa. Volví a reírme y volví a angustiarme con la escena del rayito de los cojones, y volví a desear un condensador de fluzo. Un inteligente híbrido entre la comedia y la ciencia ficción. Lástima de continuaciones.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow