España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2010
Que Sandra Bullock haya recibido el Oscar por esta película da una idea de lo baratas que estaban este año las candidaturas y que eso de que por primera vez en no-sé-cuántos-años hubiese diez películas, actores y actrices nominados en lugar de los cinco de costumbre no es más que otra bacalada numerera para atraer espectadores en tiempos de crisis.

Para quien no haya visto “The blind side”, Sandra Bullock es una madre coraje con estética de Belén Esteban, valores de Madre Teresa y audacia de Catalina de Aragón que acoge en su familia, obedeciendo no se sabe si a un impulso samaritano o a un ataque de excentricidad, a un chicarrón afroamericano de 2 metros y 200 Kilos con problemas de sociabilidad y enorme potencial atlético. A partir de aquí, la familia cambia la vida del chico y el chico la vida de la familia, en una especie de revisión de “El príncipe de Bel Air” llevado al cine: todos los problemas tienen solución si se afrontan con buen humor, atrevimiento y perseverancia, etc, etc… la familia unida lo puede todo, etc, etc… querer es poder, etc, etc...

En fin. La película es agradable de ver en los tiempos de crisis económica y de valores que corren, el típico rayo de esperanza de que los milagros ocurren que se desvanece en cuanto salen los créditos, volvemos a la realidad y nos damos cuenta de que el día a día sigue ahí… y de que el personaje Sandra Bullock tiene el dinero por castigo, se puede permitir hacer todas las obras benéficas que quiera y así es muy fácil ser una maravillosa persona.

Personalmente, ni la peli es nada del otro mundo ni la interpretación de Sandra Bullock es mejor que la que protagonizó en “Speed”, “Demolition Man” o “Miss Agente Especial”. No digo que sean malas, ella siempre es buena actriz y convincente, pero no le veo nada especial a su papel en “The blind side” igual que no veo nada especial en esta película. En un día tonto resulta aburrida y en un día bueno resulta tópica. Un par de entretenidas secuencias relacionadas con futbol americano, no compensan dos horas de pasteleo.
OsitoF