España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Drama Lukas es un joven que se encuentra una cría de águila real a la que decide salvar. Pero el ave no solo será una compañía para el chico, sino que le brindará todo el amor que no recibe en casa desde que su madre murió cuando él era un bebé, ya que su padre no consigue aceptar la pérdida.
20 de febrero de 2020
Si cuando escribí la crítica de “Futbolísimos” hice referencia a la famosa cita de Alfred Hitchcock de que había que evitar siempre trabajar con niños, animales y Charles Laughton, “Hermanos del viento” sube la apuesta trabajando no sólo con niños sino también con animales. Y no con animales típicos como perritos y gatitos, no, sino con águilas reales. En plural. Dos águilas reales como dos soles. Sólo por eso la película merece cierto reconocimiento al mérito de conseguir que dos aguiluchos sigan un guion o tener la paciencia para esperar a que los dos aguiluchos sigan el guion.

Lo que es la película en sí destaca por las vistas, una fotografía estupenda que saca todo el partido posible a los espectaculares y majestuosos paisajes alpinos, y por poco más. La trama tiene dos ejes: Caín y Abel en versión Aguilar y el niño solitario – vive con su padre en lo más recóndito de la montaña, aburrido como una mona- y triste por la muerte de su madre y tener que vivir con un padre autoritario y poco amigo de las bromas. No son historias especialmente novedosas ni que generen entusiasmo, están contadas con competencia y poco más. Tampoco las interpretaciones provocan empatía: Jean Reno está agradable, como siempre, el niño es un poco sosaino y los aguiluchos sobreactúan.

Le he puesto un cuatro a esta película aunque no me parece mala en absoluto, pero es verdad que se hace un poco pesada y no aporta gran cosa o al menos nada que no nos ofrezca en mayor cantidad y amenidad un programa del canal de viajes dedicado a Los Alpes o un documental de aves rapaces.
OsitoF