España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2020
Sobre el papel, “Marea Negra” reunía los principales elementos que valoro en una película: que cuente una historia interesante - a ser posible basada en hechos reales para aprender algo-, que la cuente de manera comprensible – nada de exhibiciones de pericia en la dirección o montaje que no aporten- y que sea entretenida – o sea, que no sea una reportaje de Informe Semanal o denuncia de miserias sociales que puedo encontrar saliendo del portal-. Además incluía en el reparto a Mark Wahlberg y Kurt Russell, dos actores que, por la razón que sea, suelen participar en películas con los requisitos antes mencionados.

No me decepcionó. Ambientada en los hechos sucedidos en la plataforma petrolífera de BP que explotó en el Golfo de México en abril del 2010 matando a varios trabajadores y causando un colosal vertido, “Marea Negra” cuenta algo que merece la pena conocer, lo cuenta haciendo entendible al espectador detalles técnicos de cómo concurrieron todas las circunstancias hacia el desastre y de una manera vistosa que no ahorra trabajo de recreación de la plataforma y su maquinaria, medios técnicos ni explosiones espectaculares. Consigue generar tensión a raudales y empatía con los protagonistas para tenernos agarrados casi dos horas al sillón disfrutando de lo que vemos y aprendemos.

Abundancia de emociones fuertes en una muy buena película. Su nota real sería de 7,5.
OsitoF