España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Animación. Comedia. Aventuras Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Curiosamente, después de “La LEGO película” con la que pasé un gran rato, no volvió a caer en mis manos ninguna otra legolización (y mira que hay para elegir) hasta que en un viaje en avión se me dio por ver esta “La LEGO ninjago película”. Me pareció igual de bien hecha que ‘la original’, todo un derroche visual de color y fichas de montaje, aunque no empaticé tanto con un elenco de personajes de los que no había oido hablar, por lo que entiendo que no se trata de una legolización sino de una idea casi propia en formato LEGO.

No sé si es que la fórmula funciona mejor cuando vemos cameos de Batman, Superman o Gandalf, si es que a mi me funciona mejor, si es que el rollo ninja no me tira o es que directamente la propuesta tiene menos gancho, pero hay menos chistes y funcionan peor. O quizá la película trata de contar una historia que no conocemos y no se puede lanzar directamente al desmadre, por lo que paga un peaje en cuanto a no poder ser tan dinámica y necesitar una introducción y una inversión de tiempo y recursos en establecer los parámetros de la historia que quiere narrarnos. El caso es que “La LEGO ninjago película” tiene mucho de convencional, lo que dice mucho de su ambición por no encasillarse en la parodia y sacar contenidos nuevos… pero es como raro, como que este tipo de películas funcionan cuando atraen al terreno de la parodia cosas conocidas. no tanto para construir desde cero. En todo caso es una película suficientemente entretenida como para darle una oportunidad sin miedo a la decepción o a sentir que se pierde el tiempo.

P.D: Tengo la sensación de que gran parte de esta crítica puede servir de plantilla para cualquier otra película LEGO que pase por mis manos.
OsitoF