España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento ... [+]
22 de junio de 2010
Hay cosas que no entiendo. Ridley Scott se deja los cuernos para hacer una joya como “El Reino de los Cielos” para que luego llegue un productor sin escrúpulos y meta la tijera aquí y allá con el cuento de dejar el metraje en algo cómodo para el gran público (inciso: obviamente consideran que el público es gilipollas o que no va al cine a ver una película sino simplemente buscando un sitio oscuro a comer nachos, palomitas y refrescos), mientras que en “Gamer” no hay un alma caritativa que se cepille dos o tres escenas ridículas que empobrecen una película que camina peligrosamente por la difusa frontera que separa lo bizarro de lo mediocre.

Igual que “Los sustitutos”, “Gamer” nos lleva a una futurista historia de realidad virtual, avatares, control fascistoide desde los gobiernos, alienaciones sociales y degeneración moral, que da mucha más importancia a la forma que al fondo. Así, sus puntos a favor son las abundantes y bien coreografiadas escenas de acción, para todos los gustos, y los efectos especiales, ultracoloristas u oscuros según lo exija el momento y la situación. Sus puntos en contra son… pues todo lo demás: interpretaciones apáticas; una dirección competente para diseñar el plano más espectacular de un tiroteo pero incapaz de dar coherencia a una historia que va a golpes, escrita como un conjunto de peleas grapadas una a continuación de otra; escenas pensadas por un mono drogado que nadie tuvo el sentido común de recortar; diálogos con perlas de buen gusto como “Deja de menstruar y tráeme los índices de audiencia”… y, en resumen, una película simple que se ha enrevesado artificialmente para parecer sustancial.

Daba para más a poco que alguien la hubiese revisado ligeramente antes de estrenarla, hubiese intercambiado algunos protagonistas (se le saca demasiado poco partido a Dexter) y hubiera introducido alguna escena más de tiroteos estilo Call of Duty para compensar la falta de originalidad.

No puedo ponerme en la piel de alguien que se haya dejado 7 euros en una entrada de cine y es que ver las películas desde el sofá tiene la desventaja de que se pierde la perspectiva económica, pero yo diría que la película no engaña a nadie y se merece el aprobado justo (extremadamente justito) como para que la entrada valga la pena. De todos modos es sólo mi opinión… he leído críticas previas que hablan de “puta mierda” o “peor película del año” y tampoco estoy en desacuerdo.
OsitoF