Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Real Humanes:
7
Fantástico. Comedia. Drama Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su ... [+]
8 de octubre de 2016
41 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de Nacho Vigalondo comenzó de manera espectacular su carrera con trabajos excelentes como el corto nominado al Oscar, 7.35 de la mañana o la que es su mejor película, Los Cronocrimenes. Pero ese talento se esfumó con sus dos siguientes proyectos, Extraterrestre, un intento de comedia paranormal donde solo brillaban los Chanantes y Open Windows una fallida película que intentaba innovar a la hora de la presentación visual, pero que se quedaba en un mero lucimiento para Sasha Grey. Ahora el director vuelve con un nuevo proyecto, mucho más ambicioso, con más presupuesto y un reparto enteramente internacional liderado por Anne Hathaway. ¿Habremos recuperado al Vigalondo de sus primeros trabajos?

Pues por fin podemos decirlo, VIGALONDO HA VUELTO. El director ha conseguido hacer una película con una mezcla de géneros que abarcan desde el cine de monstruos al más puro estilo Godzilla, comedia, drama y romance. El guión de Vigalondo es algo que nunca antes habíamos visto y sorprende por sus giros y en la profundidad que aborda en los personajes. Aunque es una películas de monstruos, estos no son lo más importante en la trama y sí le da más relevancia a las relaciones humanas y la evolución de los personajes. Pese a que tiene alguna escena metida a calzador y alguna conversación que se podría haber prescindido de ella, la obra es disfrutable al cien por cien.

En cuanto al reparto internacional que antes destacábamos hay que mencionar el gran trabajo de Anne Hathaway durante toda la cinta. Ella es el alma de todo y lleva bien el peso de la producción con profesionalidad demostrando ser divertida cuando debe de serlo y seria cuando el guión lo requiere. Un gran trabajo para una actriz que cada vez va a más. La otra sorpresa de la película es el actor Jason Sudeikis, un actor que nos tiene acostumbrado a hacer comedia gansas como Somos los Millers, pero que aquí deja de lado las tonterías para dejarnos lo que posiblemente sea la mejor interpretación de toda su carrera. Como curiosidad, es la primera vez que Vigalondo no cuenta con actores españoles en el reparto (ni los Chanantes).

Los efectos especiales de la película están hechos con mucha precisión y calidad, que dejarían en ridículo a muchas producciones similares americanas como Pacific Rim. La banda sonora de Bear McCreary es muy emotiva y épica, sobre todo en los últimos minutos de la cinta,

Vigalondo ha vuelto, con su cine freak y su visión particular del mundo. Teníamos miedo de haberlo perdido, pero ya podemos asegurar que solo se tomó unas vacaciones comerciales. Se nota que gran parte de la cinta es autobiográfica. Unas de las favoritas para Sitges 2016.
Real Humanes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow