España España · BARCELONA
Voto de Samer:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Wyler es uno de los directores más infravalorados de Hollywood, se la llama "un buen director", "un buen artesano", pero esta película (y muchas otras de William Wyler) estan muy por encima de lo que sería sólo una buena película y demuestra que cuando Wyler se ponía podía estar a la altura de los mejores (vean otras películas del mismo director y juzguen si sólo era un "buen artesano").
Esta es una película sobria, directa, sin florituras innecesarias, donde todo lo que pasa tiene una explicación clara y sencilla, con un buen guión que a pesar de su duración y aparente lentitud no decae. Yo particularmente la tengo en muy alta estima y la recomiendo a todo el mundo que no tenga prejuicios hacia el blanco y negro y al cine clásico. Si ustedes son de los que gustan de tiros, explosiones y grandes persecuciones, ni se les ocurra mirarla. Si son de los aman el buen cine por encima de modas e imágenes espectaculares, mírenla, les aseguro que les gustará.
Samer