España España · San Fernando
Voto de Enrique:

Renovada por una 4ª temporada.
6 de febrero de 2020
Yo no me he leído los libros y apenas he jugado al juego (tengo ambas cosas pendientes). Si este es tu caso, quizás te preguntes si la serie vale para ti.

Filmaffinity me obliga a poner nota. No me gusta, pero me aguanto. Si dejo una serie a medias, nunca se lleva más de un 3. No solo no has aprobado, no estás ni cerca. Y si termino una serie, me pregunto "¿se la recomendaría a alguien?". Si la respuesta es "no", no pasa del 4. Ese es mi concepto de "aprobado".

Las pelis de Harry Potter no respetaban muchos aspectos de los libros. El señor de los anillos tampoco. Pero eso no impidió que como películas (o serie de películas) funcionasen bien. The Witcher no cumple como serie, y por lo que leo, tampoco cumple como serie basada en algo que ya existe, sean los libros o los videojuegos.

Y ese es su problema. A menudo no entiendo qué pasa, no entiendo por qué aparece un personaje que había muerto (¡ah! que era un flashback), no entiendo qué motiva a la mayoría de personajes, no entiendo las relaciones de muchos de ellos, y podría seguir así no sé cuánto rato.

Si la serie se sostiene es porque ignorantes de la interpretación como yo vemos en Henry Cavill un Geralt de Rivia convincente. Igual viene alguien con conocimientos y me dice que vaya basura de interpretación, pero a mí ha sido prácticamente lo único que me ha gustado de la serie. El resto anda a medio camino entre "ni fu ni fa" y "¿qué clase de desastre es esto?".
Enrique