España España · Barcelona
Voto de xoubara:
7,2
4.178
Animación. Drama. Romance Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
Es la historia de un personaje que a sus 27 no se siente a gusto con su estilo de vida, escondiéndose bajo una mascara para adaptarse a la sociedad. Cuando empieza la película ya ha tomado la decisión de ir a pasar una semana en el campo, emprendiendo en un viaje interno para reencontrarse con ella misma. En sus flashbacks de pequeña nos muestra que ella no era ningún ejemplo a seguir y tenia más defectos que virtudes. Nos muestra también sus relaciones con su familia, especial mención la del padre quien denota un cariño especial hacia ella, con sus amigos y los errores que comete durante su vida que forjan su personalidad.

Es una historia personal y reflexiva llena de nostalgia que no gustará a todo el mundo, pero eso no quita que sea otra muestra del gran talento y artesanía de ese otro genio -no tan reconocido como Hayao Miyazaki– del estudio Ghibli.

Lee la crítica completa en: http://reelsofcinema.com/recuerdos-del-ayer/
xoubara