Voto de Francisco Franco:
Comedia Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2012
Es una, lucha quijotesca la que uno hace contra el mercado, no estamos hablando de esta película en particular, una película de Fellini tiene 3 críticas y menos de 500 votos (o sea que no la ha visto casi nadie)mientras que cualquier comedia básica y medio pelo yanqui es vista por miles y miles de personas. Esta no es una de las obras cumbres de Fellini, pero es su opera prima y eso ya es motivo suficiente (al menos para mi) para verla.

La película en si es similar a otras comedias italianas del momento, con figuras como Mastroianni o Gassman. Es una historia muy de época, que tal vez no haya envejecido tan bien como otras, sin embargo no ha dejado de parecerme muy buena, con chispazos oníricos-mágicos realmente muy bellos. No voy a hablar de la película en si, porque para eso tienen spoilers por todos lados.

Solo les digo, DISFRUTENLA!
Francisco Franco