Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iturbide Maximiliano Porfirio:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
12 de mayo de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Su mundo. Un nuevo hogar.”

Escrita y dirigida por James Cameron. Producida por Jon Landau.
Cinematografiada por Mauro Fiore. Musicalizada por James Horner.
Financiada y distribuida por 20th Century Fox.

Javier Ocaña; Diario El País:
"La involución artística; (...) A Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar; O no daba para más; (...) Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo."

Un guión obvio, diálogos planos y sin el carisma que obras como la trilogía original de Star Wars si poseen; lo que la hace, en comparación, bastante olvidable y mucho menos vendible en cuanto a merchandising.

Poca originalidad: Avatar se hizo mezclando un montón de guiones y artworks de películas y novelas en una licuadora.

En lo temático: Avatar es una obra que promueve el Panteísmo sobre todo de las Rreligiones Dhármicas como el Hinduismo y el mito indigenista del buen salvaje de Jean-Jacques Rousseau; sin mencionar que la relación romántica del protagonista es cuasizoofílica.

El Ecologismo es más peligroso e irracional de lo que sus propios detractores creen; independientemente de todo el alarmismo, la anticiencia y el deseo de querer frenar el avance de naciones que necesitan más desarrollo industrial para mejorar sus economías; independientemente de todo eso, yace un fuerte mensaje de misantropía.

Sus puntos a favor son su dirección de arte, su fotografía y sobre todo, sus increíbles efectos visuales.
Visualmente fue superlativa en el 2009. En el 2023, muy pocas la igualan y/o superan (su propia secuela más que nada).
Una experiencia muy envolvente. No vas a ella, ella va a ti.

No es de extrañar que se encuentre entre las películas más taquilleras de todos los tiempos; aunque no de mucho como otras para juguetes, videojuegos, ropa, accesorios, etc.
5/10. Pasable.
Iturbide Maximiliano Porfirio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow