Haz click aquí para copiar la URL
España España · alicante
Voto de vogler:
8
Drama. Romance Cuando el escritor Mateo Blanco (Lluís Homar) viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, sufrió un accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García (Portillo), su antigua y fiel directora de producción, y de Diego (Tamar Novas), el ... [+]
26 de marzo de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Almodóvar se recrea en su estilo, depurado y retorcido de sombría melancolía.
Cine dentro del cine, tristeza y contención, remordimientos y sensualidad disfrazada en un cuerpo maravilloso y ausente.
La historia es un regalo en géneros y sutilezas, un mar de sensaciones y algo decepcionante pese a la grandeza.
Pedro es un guionista inmenso y un maravilloso artista plástico, un feroz cazador de sentimientos, una apuesta segura para lágrimas y deseo. He sentido su amor por el cine, por la mujer, por la pérdida, por Rossellini, Fellini, Antonioni, por Romy schneider, por las escaleras, los celos, los vestidos rojos y los besos mortales, los amantes y los coches, las maletas y los vampiros.
No deja de ser una película difícil, arisca, hipnótica y elitista, pero también es cercana, comprensiva con sus desdichadas criaturas, con su eterna sensación de oscuridad.
Las películas han de acabarse a ciegas, o con los ojos abiertos de par en par, pero nunca con el corazón en el bolsillo, o la cabeza en otro sitio.

Pero este no es el caso, los abrazos no están rotos, sólo están esperando en una sala de montaje, escondidos entre viejas fotos rotas.
vogler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow