España España · madrid
Voto de carmen:
Drama. Intriga Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo... Secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo del propio Sorogoyen. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2019
"Madre" - drama psicológico del director de cine Rodrigo Sorogoyen, que a partir de hoy podremos ver en los cines de toda España y en breve llegará a Francia- arranca con los 18 conmovedores minutos del célebre cortometraje del mismo nombre con el que Sorogoyen ( "El reino", "Que Dios nos perdone") triunfó en los Goya 2017, con el premio al Mejor cortometraje de ficción y en los Óscar con su merecida nominación. Todo empieza cuando Elena pierde a su hijo de 6 años en una de las grandes playas del sur de Francia. A partir de ahí asistimos al deterioro psicológico de una mujer doliente, sufridora de un doloroso síndrome de estrés postraumático, que hace que sea incapaz de retomar las riendas de su vida. ¡Y no es para menos! Con una soberbia interpretación de Marta Nieto (galardonada en el festival de Venecia de 2019 con el Venice Horizons Award) durante los 130 minutos que dura "Madre" el espectador sufre, padece y empatiza con el espeluznante y terrorífico sentimiento de pérdida de esta madre. Hay veces que al guionista se le va la olla y nos lleva por unos derroteros sin pies ni cabeza pero el resto de los trabajos compensan mucho el resultado. Nos veremos las caras en los próximos Goya. ¡Sin duda!
carmen