España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2008
En efecto, no se toma en serio a sí misma, y eso es lo que la hace grande. No sé si soy yo o le pasará a mucha gente, pero cuando veo una película y encuentro en ella una sensación de "familiaridad" pues me gusta más. Me explico: Expresiones, diálogos, actitudes ante la cámara que te hacen ver que los actores están ahí porque saben perfectamente lo que están haciendo; una película absurda de cojones sin más pretensiones que divertirse ellos y de paso divertir al público (lógicamente, no lo iban a hacer por el amor al arte). Este tipo de familiaridad también se la encuentro a la peli de Tenacious D, que dicho sea de paso es una obra maestra para mi.

El caso es este, que la película hace reír, y mucho. Críticas abrasivas al mundo de la moda, carcajadas que salen solamente con ver ciertas caras, argumento estúpido, personajes carismáticos y en general humor absurdo del bueno. Por dios, e imposible quedarse de piedra ante la mirada de Acero Azul.

Y como no podría ser de otro modo debo terminar esta "crítica" con un mensaje a los gafapastas que adoran ciertas comedias "inteligentes" y tildan a esta y otras de humor para imbéciles o demasiado, oigh, chabacano:

Hipócritas.
Gyrosaurio DuMonte