España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
25 de septiembre de 2017
Christian Alvart nos acerca "Pandorum" en un momento en el que la ciencia ficción ya ha dado una vuelta de tuerca en el mundo del cine, un giro demasiado apretado ya como para intentar mostrar alguna novedad sobre algo ya existente.

Si bien la idea inicial puede resultarnos interesante, su ejecución nos señala que se cometen varios errores en la propuesta, donde destaca el sangrante trato argumental de la película. Partiendo de un comienzo poco explicativo y atropellado, la nave sale a flote con escasa comprensión, partiendo de un punto erróneo desde el cual manejarse. En una precipitación desmesurada de los hechos con dramáticos saltos de hilo argumental, se generan inexplicables sucesos para situaciones incomprensibles, forzadas e inconclusas. La pereza narrativa de la cinta llega a tal punto, que uno no puede por más que comprarla con argumentos mucho más complejos que se manejaron con mayor soltura en el cine.

Tardíamente, la película se aferra al género de terror para ponerse a salvo a medio camino, y, sin embargo, se estrella de nuevo en débiles secuencias en forma de sustos que gravitan a años luz del terror psicológico que pudo provocar “Alien: el octavo pasajero” (Ridley Scott, 1979). Por si fuera poco, las actuaciones, empezando por el protagonista, carecen de carisma. Los efectos especiales, son tímidos ante un montaje y sonido de lo más lamentable, logrando provocarte un importante mareo ante las espantosamente filmadas escenas de acción.

Pese a todo, no pierdan la esperanza. La caja de pandora aún puede abrirse para mostrar una buena recreación atmosférica y conduciros ante un final que realmente pudo ser aún peor, al tiempo que reconoce un ritmo trepidante que hace la cinta de fácil digestión, aunque no sé si tanto como para embarcarse como el tercer pasajero en esta aventura.
Cineaste