Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
7
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harold Lloyd se ganó el derecho a pertenecer, junto a Buster Keaton y Charles Chaplin, al triunvirato de grandes directores que encabezaron el cine mudo de los años 20. Su originalidad, optimismo desbordante y una actitud positiva ante la vida, reflejaban en sus películas una personalidad inigualable que dotaba de un gran sentido del humor a sus cintas.

“El hombre mosca”, quizá sea su obra más conocida, y es aquella que le otorgó un gran éxito en taquilla, logrando alcanzar la fama mundial mientras albergaba un gran séquito de seguidores incondicionales. Sus enormes anteojos, esa destreza para transmitir comunicación no verbal a través de sus audaces movimientos y grandilocuentes gestos, hicieron de él un personaje legendario.

La película resulta una ácida crítica al sistema social y capitalista en el que se instauran los Estados Unidos – curiosamente a pocos años del crack -, y las diferencias de trato con las distintas clases sociales. No obstante, el film contiene una técnica exquisita, elevada a la máxima potencia gracias a unos efectos especiales realmente conmovedores para la época y un ingenio subyacente expuesto en cada uno de sus fotogramas. Fue así como nació una de las grandes escenas del séptimo arte, el mismo día que vimos al primer spyderman de la humanidad.
Cineaste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow