Voto de Jose Incoherente:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2015
Alegría doble de la mano de esta “ John Wick”. Primero porque es genial ver de vuelta a Keanu Reeves, y segundo porque la pelicula está de puta madre.

Como buena cinta de acción, el guión son apenas 2 líneas…pero todo el producto rebosa calidad y personalidad. La música (Marilyn Manson aporta un tema de su nuevo disco ) ,ambientación ( con una más que correcta fotografía e iluminación), dirección (clara y precisa) y sobre todo, las excelentes escenas de acción, son las mejores cartas que juega “John Wick”. A destacar los detallazos de originalidad que se marcan cuando tratar de “crear” el sub-mundo del crimen organizado con sus reglas y códigos ( todo lo que sucede en el Hotel o la idea de “reservar mesa para cenar” )
Otro elemento que hace ganar muchos enteros al desarrollo de la venganza que lleva a cabo el Sr Reeves, son los secundarios que aparecen en su viaje: Willen Dafoe, John Leguizamo, Ian McShane…aportan su granito de arena para dejar un mejor sabor de boca.

image

Me ha gustado muchísimo y creo, sinceramente, que desde “Dredd” no veía una cinta de acción tan sencilla, honesta,entretenida y directa como esta. Muy recomendable ^_^
Jose Incoherente