España España · barcelona
Voto de marai:
Drama Tras salir de prisión, Mamuka trata de sacar a su familia de la pobreza. Su madre trabaja en el extranjero, su padre está en silla de ruedas y su hermano desempleado se siente atraído por la compañía de criminales. Gracias a un préstamo, compra un pequeño barco de pesca. Pero el destino es a veces ciego y despiadado. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
Moira se presentó en la sección oficial de la 63 edición de cine de San Sebastián.
El director nos transporta a Georgia y fija la mirada en la vida de Mamuka, un joven que tras salir de prisión trata de comenzar de nuevo y sacar adelante a su familia.

La historia es una drama social, que según el director, resulta plenamente reconocible en su lugar de origen, dónde las dificultades económicas, condicionan la continua lucha por la subsistencia. El director nos adentra en la vida de unos personajes, con sólidos valores familiares, y en su esfuerzo para mostrarse honestos en su camino para forjar un futuro dentro del sistema.

Historia íntima, con lograda escenografía, oscura, brumosa, con sombras que atenazan, y tratan de imponerse al esfuerzo de los personajes, ante una realidad cruel e implacable.
marai