Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
Terror. Intriga. Ciencia ficción Un científico realiza experimentos con humanos con la intención de crear un superhombre, pero una periodista se interpondrá... (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2012
A pesar de que Bela Lugosi estaba casi olvidado y hundido con su adicción a la morfina no deja de ser impresionante. Su clásico acento, la vehemencia teatral con la que interpreta al Dr. Vornoff y su mirada, están intactos.
La novia del monstruo de Wood tiene bien ganada su reputación de ser considerada una de las peores películas de la historia, pero de eso mismo es lo que se trata cuando veo algún film de Ed Wood, un personaje que lucho toda su vida por expresarse con una austeridad miserable de medios y con un oficio enorme y a la vez bizarro para hacer películas.
La Historia retorcida a más no poder, el pulpo de caucho inmóvil, las escenas de tormenta eléctrica y el fantástico score, no tienen desperdicio para los fans del cine B de horror.
De todos sus films este es que mas veo recurridamente, y esas manos, las manos y el ademan hipnótico de Lugosi, me emocionan desde siempre.
Pablinchi