España España · SANTANDER
Voto de ANTONIO:
1 de marzo de 2017
Me sorprendió gratamente. “Contratiempo” explosivo y una película imprescindible.
Su planteamiento, que nace de un conflicto sentimental, podía caer en tópicos ya vistos, pero su desarrollo toca múltiples temas con maestría y originalidad.
Así, la mentira y el deseo de conocer la verdad son polos opuestos que se atraen y que tiran con fuerza de la trama hasta el final. Alrededor, se filtran cuestiones muy interesantes como la búsqueda de una justicia esquiva, que genera frustración y acaba convertida en venganza. Sobre todo, cuando un ser muy querido resulta lastimado.
Los actores realizan un trabajo más que aceptable, destacan Ana Wagener y, su pareja en la ficción, José Coronado. Éste vuelve a encarnar un personaje herido, que termina redimido a través del heroísmo. Recuérdese su papel en “No habrá paz para los malvados”.
Quizá, la única pega sea que recurre en exceso al efectismo de los giros de guión, que no necesita una historia de por sí buena.
El desenlace es sorprendente y despierta una explosión de emociones asociados a la honda impresión de una confesión inesperada. Su visionado nos puede dejar una moraleja, no mientas, la sombra de la mentira es alargada e incómoda.
Los amantes de géneros como el thriller, policiaco, western, suspense y de acción, pueden encontrar aquí un entretenimiento de primerísima calidad.
ANTONIO