España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama. Terror Un cirujano plástico, apasionadamente enamorado de una célebre pianista, se vuelve loco cuando ella lo rechaza. Entonces decide operar a una convicta y reconstruir su rostro haciéndolo identico al de su amada. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
Cara robada, inédita en España, recuperada ahora en DVD, es un estólido melodrama de intriga que se disuelve mansamente en las manos del posteriormente famoso Terence Fisher. Un cirujano, rechazado por la mujer que ama, practica la cirugía estética a una delincuente psicótica, reproduciendo los rasgos de su amada, con los resultados previsibles. El guión es poco convincente, si bien podría interpretarse como una pre lectura de Ojos sin rostro, que antecede a su vez a La piel que habito, la fallida película de Almodóvar. Fotografiada en un convincente B/N, el film se apoya en sus estrellas, Paul Henreid, algo despistado, el siempre eficaz André Morell, y la hermosísima Lizabeth Scott, una señora cuyos labios húmedos y ojos empañados siempre me provocan escalofríos, una de las grandes damas del cine negro, estrella de cumbres del género como Callejón sin salida, El extraño amor de Martha Ivers o Al volver a la vida. No es el caso de Stolen Face, que no pasará a la historia por sus virtudes, aunque bien vale la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea por ver a Scott sufriendo de lo lindo. Para coleccionistas de Fisher y amantes de la sublime Lizabeth Scott.
Eduardo