España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama. Comedia Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2016
François Ozon es un tipo que me interesa. Nunca juega en el mismo campo. Cada película suya es especial. Pueden gustarte o no, pero siempre priman historias originales y situaciones escasamente vulgares. Mi favorita sigue siendo Dans la maison, un delicioso juego de ambigüedades y leves perversiones, pero Una nueva amiga tiene su miga, si me disculpáis el infausto juego de palabras. Por una vez no estoy de acuerdo con mi querido Carlos Boyero. Tal vez tenía un mal día, o el tema se le atragantó. Veamos: dos parejas de amigos, treintañeros. Un día, la mujer de uno fallece y le deja viudo con una niña de seis meses. Claire, la esposa del otro (Anaïs Demoustier, espléndido descubrimiento), se esfuerza por cumplir la promesa que hizo a su amiga de cuidar tanto de David como del bebé, pero la vida oculta sorpresas. David se traviste en la intimidad, y poco a poco va cobrando forma la dualidad David/Virginia, al tiempo que algo más que amistad empieza a transpirar entre Claire y ese dúo misterioso que funde el amor hetero con el amor lésbico. Un planteamiento interesante, tal vez algo confuso en ocasiones, pero que tira adelante gracias a un Romain Duris a quien denostaba hace poco y que aquí me ha sorprendido gratamente, bien secundado por la Demoustier. Tal vez el final pueda desconcertar a algunos, pero yo creo que es el más lógico y adecuado a la historia que acabamos de presenciar. Esperamos impacientes la próxima, Monsieur Ozon!
Eduardo