Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
6
Romance. Comedia Barbara Novak (Zellweger) es una joven escritora feminista cuyo primer libro, titulado "Abajo el amor", se ha convertido en la guía que siguen las mujeres de todo el mundo. El libro parte de un principio: las mujeres pueden disfrutar del sexo sin que el amor sea un obstáculo. Convencido de que Novak es un fraude y de que, en el fondo desea lo que cualquier mujer (amor y matrimonio), el reportero estrella de una revista de caballeros ... [+]
13 de julio de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todo el mundo sabe, esta película es un homenaje a las viejas comedias de Doris Day de los años 60. Todo en ella va encaminado en ese sentido, desde la música tipo Frank De Vol hasta los títulos de crédito y el diseño de las letras. La trama es adecuadamente ñoña pero puesta al día, con osadías en los diálogos y las situaciones que la censura de entonces no habría tolerado (por ejemplo, la algo zafia escena de la pantalla dividida con Zellwegger y McGregor). La diversión y el desenfado imperan, y cabe decir que la película posee la virtud de no ofender al espectador en ningún momento.
La elección de actores no deja de ser chocante. Si Doris Day llegó a ser conocida como la "Virgen de América", para reemplazarla han escogido a Renée Zellwegger, cuyas, ejem, facciones insinúan una propensión desmesurada a la felación. Como alter ego de los Rock Hudson, James Garner o Rod Taylor (no me olvido de Cary Grant, pero eso son palabras mayores), el galán es uno de los actores más inteligentes y brillantes de su generación, Ewan McGregor, que no suele frecuentar este tipo de cintas (da el pego, vale decir). Y como sosias de Tony Randall, el siempre quejoso y desafortunado en amores amigo del protagonista, está David Hyde Pierce, fastuoso intérprete de El perfecto anfitrión y gay reconocido. Y como guinda del pastel, el propio Tony Randall, muy envejecido, pero dispuesto como siempre a aportar su chispa.
En suma, un espectáculo placentero.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow