España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2017
John Wick tiene los rasgos, y la inexpresividad, de Keanu Reeves. Menudo carrerón el de este chico.
Pues resulta que John Wick era un probo asesino a sueldo, pero luego su mujer se murió y ahora sólo quiere dedicarse a hacer calceta y rememorar los felices días del pasado. Pero es lo que tiene contar con un pasado semejante: no te dejan en paz. Así que aparecen unos malos horrorosos, rusos, como no podía ser menos, le roban el coche y le matan el perrito que su esposa le había comprado antes de morir. Bueno, y le hacen una cara nueva, naturalmente. Entonces, John va a su arsenal, en el que sólo encontré a faltar una mini arma nuclear táctica, y se pone a matar a troche y moche, porque los rusos son muchos, muchísimos, y están por todas partes. En una coreografía de saltos, patadas, puñetazos y tiroteos, cuando llevaba contabilizados cuarenta cadáveres o así lo dejé correr, lo de contar, quiero decir, porque en ese momento ya se me escapaba la baba por las comisuras de los labios y sólo deseaba que apareciera Putin para que Wick le diera lo suyo.
Esta película ni siquiera se estrenó en salas comerciales, me refiero en España. Fue directamente al video, o la estrenó alguna cadena, yo qué sé. Ideal para descerebrarse en momentos de stress (es mucho mejor que ir a ver al vecino pesado y darle con un martillo), ha conocido una secuela. Lo que no entiendo son las altas notas que le dan mis compañeros de FA. Igual no he captado la profunda esencia de la historia.
Eduardo