Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
7
Ciencia ficción. Terror La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos". (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de uno se puede plantear, en esos grandes cataclismos que sucedían en las historias de catástrofes, cuáles eran las bajas civiles más comunes que no había tiempo de apreciar porque el héroe urbanita y padre de familia estaba salvando a su familia/hij@/esposa de las garras de un cruel volcán desatado que consumía una ciudad o de un rascacielos gigantesco en llamas.
O, más recientemente, en esos destrozos en los que unos superhéroes salvan la ciudad o en que unos monstruos gigantescos la convierten en su lugar de reunión. Dónde están los demás, los no-protagonistas.

'Monstruoso' probablemente responde a esa pregunta de manera tan eficaz como hábil.
Haciendo su vida, relajándose, descansando, pensando en el futuro, discutiendo... y una vez desatado el caos corriendo como pollos sin cabeza, dejándose llevar por sus instintos primarios, entorpeciendo a todos los encargados "reales" de lidiar con ese caos.
Ingratamente olvidados, meros números en el recuento final, tras el desastre.

Este vídeo de una cámara encontrada cualquiera les devuelve una pequeñita gloria como cara invisible de un conflicto en el que siempre nos importan otros. Incluso insisten, irónicamente, en presentarse y subrayar la importancia de lo que están grabando, como si no fuera a ser más que una mera curiosidad entre un montón de papeles de gente desaparecida, bienes dañados y análisis de situación.
Pero ya que están, que menos que dejarles. Por una vez, ellos son los protagonistas.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow