Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
3
Fantástico. Acción. Thriller Película no oficial del Doctor Extraño (Doctor Strange). Una mujer descubre que su vecino es en realidad un poderoso hechicero de la cuarta dimensión, que debe proteger al mundo de la devastación que ocurriría si tomase el control el Doctor Mordrid. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2017
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imagínate, por un segundo, que el hechicero supremo de la Tierra comparte inmueble con realquilados chismosos.
Trata de pensar, tan solo un segundo, en ese mismo hechicero, preso en la comisaría por perturbar la paz de la comunidad.
Y finalmente, un segundito nada más, piensa en la cara de los ejecutivos de Marvel cuando les presentan semejante despropósito como la primera adaptación "oficial" de su más acadabrante propiedad.

El resultado de todo aquello es 'Doctor Mordrid', una película que, sin vergüenza ninguna, mete hechizos, bichos stop-motion, sangre y realidades alternativas en un cóctel tan estúpido como indigesto.
Lo más gracioso sería imaginarse a la panda de maleantes del séptimo arte que comandaban esta cosa, ladrando órdenes del palo de: "coge a ese secundario soso para que sea el carismático protagonista, que sale barato"; "que el Doctor Mordrid se pase los primeros 40 minutos haciendo cosas raras en su casa, total son hechizos y el público va a alucinar"; "a esa tía me la pones en tetas"; "para el malo coged a un surfero mazado que no sepa ni pronunciar su nombre"; "meted policías ineptos, a la gente le molan los policías ineptos"...
Y así hasta llenar hora y poco más de metraje, plagada de efectos chuscosos, incoherencias a tuti y violaciones de ritmo, con un montaje carcelario.

No hay el más mínimo interés en dar algo de empaque a sus sosainas protagonistas, ni tampoco en respetar un cómic del que, como poco, podrían haber cogido buenas imágenes, en lugar de los abortos de difuminados y maquetas que se ven en todo momento.
Lo que prima es la "explotation" vulgar y sin sentido, sustentada en la sensación de que si algo es raro o vistoso debe salir en plano, mientras la coherencia se ahorca fuera del mismo.
Cuando sale la chica desnuda, te preguntas si estás viendo la versión porno: así de bajo está el nivel.

Hay niveles y niveles.
Y está la artesanía honesta de querer hacer un entretenimiento digno, y luego el caradurismo galopante de hacer caja a cualquier precio, utilizando un cómic mítico como servilleta.
Este caso es de los segundos, y ni siquiera de los mejores.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow