España España · Madrid
Voto de nudrick:
27 de noviembre de 2008
Desde hace ya algunos años llevo tragando como loco películas de miedo. La razón principal esque me entretienen mucho (por muy malas que sean) y la otra gran razón es sentir lo que sentía de pequeño cuando veía una de esas películas: terror.
Pocas pelis me han hecho acojonarme en serio, The Ring (la versión japonesa) me sorprendió gratamente, aunque el argumento era bastante pobre y realmente sólo acojonaba la parte final.
Rec me impresionó en el cine, nunca había sentido tanta tensión, pero fue verla una segunda vez y perder todo el encanto (y para mí las buenas películas JAMÁS pierden encanto, por mucho que las veas).
Mucho he oído sobre ''Al final de la escalera'' que si la peli fetiche de Amenábar (lo cual no me decía mucho porque es un director que me apesta) que si era una de las pelis mas terroríficas de la historia. Bueno, me ha decepcionado, pero vayamos por puntos.

Recuerdo ver esa interesante peli de 60 minutos llamada ''El fin del mundo en 35 mm'' del querido Johnny Carpenter. Recuerdo la gran decepción que me llevé al final cuando pude visulmbrar esa terrible cinta que acabó siendo no tan terrible. Aquí me sucede algo por el estilo. Por lo general no soy fan de las pelis de terror que se sustentan en una investigación sobre algo que ocurrió hace ya. Realmente creo que no me interesa saber porque está ese niño ahí porque me parece más terrorífico no saberlo. El miedo a lo desconocido, el miedo a aquello que no comprendemos ni comprenderemos. Como eso no hay nada. Pero vamos, una opinión personal.
Podría verlo de otro modo, podría pensar que no es un film de terror propiamente dicho, su función no esque te cagues en los pantalones, más bien que disfrutes con una historia interesante con dosis de terror dosificadas. Pues si esto fuera así estaría en las mismas, la historia no me emociona, no me importa. Me sobra. Nuevamente, opinión personal.

Pero eso sí, la peli no es mala. Consigue crear una atmósfera (aunque no me parezca terrorífica) las interpretaciones son bastante correctas, sobre todo la de George C. Scott. Todo muy creíble. Y por suerte no recurre al susto fácil, me parece uno de los mayores errores del cine de terror.

Lo mejor: La bola cayendo de la escalera, la silla de ruedas, la sesión de esoterismo.
nudrick