España España · Madrid
Voto de nudrick:
Documental. Comedia Cuando el director Peter Jackson descubre un escondrijo repleto de antiguas películas de nitrato en el cobertizo de un vecino se da cuenta de que tiene ante sí "la más extraordinaria colección de películas que jamás ha existido. Imagina que Ciudadano Kane apareciera de repente caída del cielo". Así comienza Forgotten Silver, esta pérfidamente divertida y aún así del todo creíble película que pone al descubierto la vida de Colin ... [+]
25 de octubre de 2008
Peter Jacksson, el muy cabroncete, tiene talento. Cada uno tiene su opinión, yo creo que lo está desaprovechando muchísimo, pero eso no viene a cuento.
Sin duda alguna esta es su mejor obra, genial en todos sus aspectos. Una película que nos demuestra como el cine influye en nuestras vidas; de como cualquier estupidez que nos cuenten, si está bien contada, pasa a convertirse en un dogma.
Todos en mi clase conocíamos la historia del cine, sin embargo, durante 50 minutos fuimos absorbidos por la película, creyéndonos absolutamente todo lo que se nos decía y cambiando nuestro pensamiento sobre la verdadera historia del cine por un tiempo (hasta que la verdad nos fue desvelada).
Realmente una obra 100% recomendable, sobre todo si se desconoce la verdad.
nudrick