España España · madrid
Voto de cocoua:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2021
Leo que la mayor parte de la crítica profesional la aborda desde el punto de vista erótico, imagino que en su época sería de esas películas disruptivas gracias a las cuales los espectadores de hoy venimos con la retina ya acostumbrada a un pezón en pantalla que es lo máximo que se ve aquí y a 4 juegos descafeinados para nuestros días.

Lo primero es que la película es pura estética, la música, la luz, la ambientación y todos los personajes que aparecen están cuidadosamente elegidos, así como los minimalistas diálogos y sus escenas eróticas tan bien planificadas. Ninguna escena da puntada sin hilo, y a veces son difíciles de interpretar como he podido comprobar al discutir la película con amig@s, aunque de primeras te pueda algo te pueda parecer una escena banal, Elizabeth absorbe todo lo que sucede a su alrededor, y lo relaciona con su relación sentimental.

Quizás la película sufra de la fama que la precede y los prejuicios se apoderen de la experiencia final. Yo me senté a verla de mala gana pensando en que era una película "para adolescentes"…
cocoua