Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Ciencia ficción Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Las propuestas de Cronenberg siempre tienen algo distinto que lo diferencia del resto por muchas cosas, tiene un estilo propio al que es fiel y aquí, es su zona muerta, cuando no llevaba mucho, ya tenía moldeado esas formas que lo hacen diferente. A parte está sus preferencias temáticas, aquí recurre a una novela del rey Midas de la literatura de terror que no he leído y la usa como materia prima. El aire ochentero ya es una cuestión de gustos, a mí ver películas de esta época siempre me motiva, cuestión de una nostalgia sana que no oculto.

Yendo a la película en sí, de la que casi no he hablado aún y estoy ya en un segundo párrafo, diré que no la veo tan mala como varios usuarios opinan, me ha extrañado mucho ver unas discrepancias tan notorias. Lo cierto es que no es un diez, no entiendo cómo puede haber quien lo vea así, pero mucho menos quien la considera mala. Walken no está nada mal, las historias que se plantean pueden parecer de domingo por la tarde pero creo que no carecen de interés. En fin, yo no veo que sea un despropósito, hay varios momentos con unos máximos de suspense que están bastante bien. Cojea por otros lados, como el mismo Walken, pero sin ser una obra redonda consigue que su atractivo se mantenga.
Luisito